Diáspora

Alto Comisionado de ACNUR: no soy muy optimista sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El flujo de migrantes venezolanos “va a continuar” si no hay una solución política interna, y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a una situación sin precedentes en la región, advirtió este martes en Santiago de Chile el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

El jefe de ACNUR visita Chile para reunirse con el gobierno de Sebastián Piñera y ciudadanos venezolanos en una gira que seguirá por Brasil.

“Yo no estoy muy optimista” sobre el futuro de la crisis migratoria de Venezuela, afirmó Grandi, en una escueta declaración a la prensa tras reunirse con el canciller chileno, Teodoro Ribera.

“Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país”, agregó el alto funcionario de Naciones Unidas.

Como reseña AFP, Grandi, quien es el primer jefe de ACNUR en visitar a Chile en esta coyuntura, aseguró que el flujo de migrantes venezolanos en la región es “el más importante” en el mundo en décadas y cifró en más de cuatro millones la cantidad de ciudadanos de ese país que emigraron en los últimos años.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario