fbpx
Diáspora

Alrededor de 350 migrantes ingresan diariamente al país por Táchira

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, informó este jueves, 30 de julio, que al menos unos 350 connacionales ingresan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar, quienes al llegar son pasados a los distintos puntos de atención epidemiológica y posterior a los puntos de alojamiento social.

El funcionario destacó que junto con las autoridades del Norte de Santander se estableció el número de ciudadanos que pasarían de lunes a viernes sería de 350, cifra que varía por aquellos que retornan a pie del territorio colombiano.

Asimismo, indicó que semanalmente ingresan unos 1.800 venezolanos que deben cumplir con los respectivos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Gómez señaló que cuentan con once PASI en San Antonio del Táchira, tres para aquellos que dan negativo y deben mantener aislamiento por 21 días hasta que se le realice un segundo chequeo y puedan ser llevados a sus estados de origen.

Añadió que debido al repunte de 20 casos asintomáticos comunitarios en el municipio, se decidió trasladarlos a una escuela municipal, la cual ha sido acondicionada para el alojamiento y atención oportuna.

«Estos nos permite que cuando se manifiesten los sintomáticos no se nos congestionen los puntos de asistencia hospitalarias y CDI«, dijo.

 

Con información de El Periodiquito.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario