fbpx
Diáspora

Alrededor de 12 migrantes venezolanos han muerto en caminatas hacia la frontera: AN

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“Sin probar bocado, con los pies ensangrentados, con el sudor empapando sus ropas y –en varios casos– enfermos por el largo trayecto, miles de venezolanos realizan las caminatas de la miseria hacia la frontera con Colombia; y en medio de estas crece el número de muertes”. Así narró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, la trágica realidad que viven los ciudadanos que huyen de la crisis nacional.

Durante un contacto con la prensa, el parlamentario señaló que reportes suministrados por funcionarios del estado Táchira señalan que por los menos 12 personas han fallecido en los últimos días durante estas peligrosas travesías emprendidas por miles de venezolanos para salir del país.

Como reseña La Patilla, el parlamentario acusó a la usurpación por el sufrimiento de los caminantes del hambre y por cada una de las muertes de los venezolanos que huyen del caos, escasez, inflación y violación de los derechos humanos que creo el llamado Socialismo del Siglo XXI.

El asambleísta indicó que los caminantes del hambre cruzan las fronteras entre Venezuela y Colombia, y Venezuela y Brasil con el afán de conseguir un mejor destino. Y agregó que muchos de los venezolanos no se quedan en los países fronterizos, sino que continúan su recorrido más allá, con el propósito de encontrar un país que los reciba.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario