Alianza #ConEllas lanza campaña “Sigamos cuidándonos” para dotación de kits de bioseguridad a mujeres venezolanas

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La llegada de la pandemia COVID-19 supone un gasto adicional para la población venezolana ya bastante golpeada en medio de la mayor emergencia humanitaria en el país. La afectación diferenciada de la emergencia en las mujeres venezolanas es un hecho suficientemente documentado e inocultable.

Con el objetivo de ayudar a paliar los efectos económicos que significa la compra de mascarillas, jabón y gel alcoholado para la protección de la pandemia para las diversas mujeres venezolanas, muchas de las cuales han perdido su empleo y llevan toda la carga familiar, hemos lanzado la campaña para dotar a 250 mujeres con kits de bioseguridad.

La campaña dará inicio el 1 de abril y culminara el 6 de mayo. La meta es recabar $2000 para dotar a 250 mujeres con kits de bioseguridad, los cuales incluyen mascarillas, jabón y gel alcoholizado.

La vía para colaborar es a través de la plataforma GoFundMe. Haga clic aquí para donar.

También por depósito o transferencia en el Banco: Wells Fargo. Cuenta número 1264818780 Action for Solidarity, Inc. Direct deposit  063107513 wire transfer 12100248.

¿Por qué apoyar a las mujeres venezolanas?

En la más reciente evaluación al Estado venezolano sobre el cumplimiento de las normas de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en ocasión de la presentación del 7. ° y . ° informes por parte del Estado, la CEDAW por sus siglas en ingles expreso lo siguiente:  “El Comité lamenta la falta de medidas eficaces orientadas a combatir la discriminación y la violencia que afrontan los grupos desfavorecidos de mujeres, como son las mujeres indígenas y afrodescendientes, las mujeres migrantes, las mujeres de edad y las mujeres con discapacidad, así como las mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales y otras mujeres que afrontan formas múltiples y entrecruzadas de discriminación”.

La Emergencia humanitaria compleja desde 2015 ha venido a agravar la situación de discriminación por razón de género contra las mujeres en todas sus diversidades, y la pandemia del COVID 19 en 2020 ha empeorado aún más toda la situación de las mujeres en el país. Los derechos económicos, sociales y culturales que incluyen la asistencia en salud, el empleo, la educación, el bienestar económico, la seguridad alimentaria, la seguridad personal y la violencia se han visto gravemente comprometidos afectando así el derecho a una vida digna de todas las mujeres venezolanas.*

La alianza #ConEllas

La plataforma #ConEllas está conformada por seis organizaciones de la sociedad civil, estas son Cepaz, Acción Solidaria, Prepara Familia, Unión Afirmativa, Funcamama ubicada en Valencia y Uniandes con presencia en Mérida y Táchira).

Estas seis organizaciones trabajan en el empoderamiento y apoyo a mujeres de base comunitaria, con condiciones crónicas de salud como el cáncer y el VIH, mujeres lesbianas, bisexuales y trans, mujeres cuidadoras del Hospital JM de los Ríos y mujeres en situación de movilidad humana (migrantes, desplazadas, retornadas y de migración pendular).

La Alianza busca visibilizar el impacto diferenciado que la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela está causando en las niñas, adolescentes y mujeres, así como, fortalecer los programas humanitarios que llevan adelante.

Con tan solo una donación de $20 que cada persona realice recibirá una invitación para un evento en lineapara recaudación de fondos “De ellas para #ConEllas” que contara con presentaciones musicales, rutinas de comedia (stand up comedies), lectura poética y mensajes de invitadas especiales, el cual se realizara el viernes 23 de abril a las 7 p. m.

 

*  Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Observaciones finales sobre el séptimo y octavo informes periódicos combinados de Venezuela, 2014.  http://observatorioddhhmujeres.org/cedaw_esp.htm
Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario