fbpx
Cultura Diáspora Es Noticia

Alexander Beja lanza su primer sencillo “Hoja en blanco”

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En 2018, Alexander Beja emigró a Colombia en busca de una mejor calidad de vida. Empezó a cantar en las calles de Bogotá cuando, un día cualquiera de 2019, llegó su gran oportunidad: la de despegar su carrera musical con el apoyo del grupo mexicano“Camila”.

Por fin, luego de meses de preparación, este un maracayero de 22 años lanzó oficialmente su primer sencillo, “Hoja en blanco”.

Camila en el camino

Este sueño hecho realidad se inició en julio de este año, cuando el joven criollo cantaba en una esquina de la capital colombiana, por donde casualmente andaban Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes del dúo mexicano, quienes lo escucharon y quedaron prendidos del talento de Beja.

Desde entonces, Beja tuvo el privilegio de cantar junto a ellos en conciertos y hasta en la grabación de un tema que será estrenado en el mercado musical antes de finalizar 2019.

Para el momento del encuentro, Domm quedó fascinado y conmovido con la voz del venezolano, tanto así que se le salieron las lágrimas, le dio 100 dólares de propina y, sin pensarlo más, le propuso que actuara como corista de “Camila”.

Casualmente, una periodista de la cadena RCN Noticias también estaba en el sitio y pudo seguir de cerca los acontecimientos. La historia pasó a ser difundida por toda Latinoamérica.

Aquel día de julio, Alexander recibió hasta un celular nuevo, en vista de que no poseía uno. Domm quería mantener el contacto con el criollo y decidió comprarle el móvil.

Los planes artísticos para Beja tuvieron que paralizarse de manera momentánea debido a que no tenía estatus legal para permanecer en el país. No obstante, luego de conocerse públicamente su caso, Migración Colombia le otorgó un salvoconducto por 30 días mientras su situación migratoria era solventada.

Finalmente, en agosto, las autoridades del país vecino le concedieron un pasaporte para que pudiera viajar a México y concretar sus proyectos musicales.

Recientemente, Alexander Beja, a través de su cuenta de Instagram publicó parte de lo que fue su participación en uno de los concierto del dúo y expresó lo agradecido y feliz que se sentía por ello.

Solo le doy gracias a Dios por todo esto que ahora está pasando en mi vida. Gracias infinitas @camilamx @pablocamila por la oportunidad #LosSueñosSeHacenRealidad” escribió junto a un video en el que se le ve cantando en escenario.

Con información de El Tiempo (Venezuela).

Mario Domm sobre Alexander Beja: “Algo en su mirada me recordó a mí”

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario