Nacionales

Alertan que CANTV y Movilnet están cerca de un cierre técnico

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Juan Veliz, presidente del sindicato de trabajadores de Cantv, aseguró que si la estatal de telecomunicaciones y Movilnet “no hacen las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”.

“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan. Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”, precisó el representante.

De acuerdo con Sumarium, Veliz destacó que unos 6 mil trabajadores se han ido de la empresa por el estancamiento, “tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Nunca había pasado que no había luz y se perdía el servicio, eso es por la desinversión”, señala.

Asimismo, durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, expresó que “si la flota estuviera disponible para resolver averías, el usuario no tendría que pagar por un arreglo. Hay usuarios con 3 años sin servicio y no hay quien controle”.

Por último, el sindicalista indicó que han pedido ajuste de tarifas para poder mantener la planta: los usuarios están pagando por un mal servicio. No hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario