Política

Alemania tildó la expulsión de su embajador en Venezuela como “incomprensible”

“Confirmamos que el embajador Daniel Kriener ha sido declarado ‘persona non grata’. Estamos discutiendo cuáles serán nuestros próximos pasos, que incluyen consultas con nuestros pares en la región”, Heiko Maas, ministro de Exteriores, el periódico británico The Guardian.

En este sentido, Heiko Maas, condenó lo que calificó como “una decisión incomprensible” y subrayó podría agravar la situación en Venezuela y reafirmó su apoyo al presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Por su parte, el embajador alemán declaró durante una rueda de prensa: “Nicolás Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones políticas, sino porque negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela. Lo que en el fondo empeoraba la situación misma”.

Estas reacciones se producen luego de que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informara vía Twitter: “la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.

Foto: DPA

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario