fbpx
Diáspora

Alcaldesa de Bogotá denuncia reclutamiento de venezolanos para delinquir en Colombia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Tras recibir críticas la semana pasada por pedir que los ciudadanos venezolanos metidos en el crimen sean deportados, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volvió a referir al tema al denunciar que bandas criminales en la ciudad “se aprovechan de condiciones de jóvenes migrantes para reclutarlos”.

La mandataria capitalina afirmó que autoridades han identificado que, debido a “condiciones de indocumentación” de ciudadanos extranjeros, varios grupos ilegales, tanto nacionales como venezolanos, “se valen de esto para llevarlos a cometer crímenes, pues los responsables no serían judicializados fácilmente”.

Como reseña Semana, López indicó que esto “lo hacen tanto bandas colombianas, como venezolanas, porque tienen un plus: «Experiencia criminal, altísima dependencia de esa organización; por eso les pueden capturar más renta y como son indocumentados e ilegales tienen un plus en la impunidad”.

En ese sentido, denunció que no sería fácil procesar judicialmente a jóvenes indocumentados, aun cuando se capturen en flagrancia: “¿Cómo puedes judicializar a una persona que ni siquiera sabes su nombre y no tienes huellas? Así lo capturen en flagrancia, no tienes cómo judicializarlo y las bandas criminales venezolanas y colombianas, lo saben”.

La alcaldesa también aportó cifras sobre criminalidad y delitos con participación de ciudadanos extranjeros en Bogotá. Según dijo: “El 20 por ciento de los hurtos que se están cometiendo, de las capturas que hemos hecho por hurto promedio en la ciudad, son inmigrantes”.

Además, señaló: “El 48 por ciento de los hurtos en TransMilenio son de inmigrantes”, cifras que contradicen lo dicho por el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien la semana pasada sostuvo que solo el 3,2 por ciento de los delitos que se presentan en el país son cometidos por venezolanos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario