fbpx
Diáspora

Alcaldesa chilena pide que los empleos post-pandemia sean solo para residentes

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa de Providencia (Chile), Evelyn Matthei, criticó la indicación presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre e Isabel Allende, que fue ingresada al proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

Según CNN Chile, la jefa comunal se refirió al artículo 56 con respecto a la Permanencia transitoria para la búsqueda de empleos. El artículo establece que “el ingreso al país bajo esta subcategoría podrá solicitarse al momento de ingresar al país o en el consulado del país de origen, a elección del solicitante“.

En este sentido, Matthei planteó lo siguiente: “¿Los empleos que creemos en Chile debieran ser para la gente que ya vive en Chile o quieren que siga y siga y siga llegando gente de otros países para tratar de ocupar esos pocos empleos que van a existir?”.

A juicio de la excandidata presidencial, con esta indicación, “cualquiera va a poder venir, entrar y tener un permiso para buscar oportunidades laborales”.

“A mí me da mucha preocupación, porque realmente siento que alguna vez debemos darle preferencia a la gente que ya está en Chile”, agregó.

En esa línea, la alcaldesa de Providencia señaló: “nadie puede dudar de mi cariño por los migrantes y de mi preocupación, pero francamente creo que seguir creando oportunidades para que nos inunden gente de otros países, y ellos se queden con los empleos que necesita la gente que ya está viviendo en nuestro país, es súper peligroso”.

 

Con información de El Mostrador.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario