Política

Hasta el momento, 23 uniformados venezolanos han desertado y se refugian en Colombia

Migración Colombia anunció este sábado que 23 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela, entre guardias y policías, han desertado y dejado sus puestos de vigilancia en la frontera para ingresar a territorio colombiano y no impedir el paso de los insumos médicos y alimenticios que intentan ingresar a Venezuela.

“En este momento, Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro. Uno más se entregó en el departamento de Arauca”, informó la institución este sábado mediante un comunicado.

Entre los desertores se encuentran un mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un miembro de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y 18 miembros de la Guardia Nacional, dos de ellos con sus familias.

 

Se reúnen con Guaidó

Ya en Colombia, un grupo de exmilitares se encontró con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para ponerse a su orden.

Por su parte, un mayor de la Fuerza Armada Nacional (FANB), de nombre Hugo Parra Martínez, quien también desertó este sábado, se pronunció en la línea limítrofe entre Colombia y Venezuela y dijo reconocer como presidente interino a Juan Guaidó.

Reconozco a nuestro Presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano” afirmó tras desertar, desde el puente de Tienditas.

Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa, teniente de la Armada Nacional de Venezuela, fue otro de los funcionarios que cruzó este sábado a Colombia para solicitar protección y sumarse a la solicitud del ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Venir a Colombia no es solamente para pedir protección para mí, sino para sumarme a la causa de la ayuda humanitaria porque yo no estoy desertando”, dijo.

Foto: TV Noticias

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario