Deportes Diáspora

Ajedrecista venezolano gana torneo en Francia

Rosmina Suárez Piña

El “Gran Maestro” venezolano del ajedrez, José Gascón del Nogal, se convirtió en el campeón del décimoctavo Festival Máster de Ajedrez Rochefort, en Francia, donde participaron 93 ajedrecistas de 15 países.

El criollo inició el torneo con cuatro victorias en fila, derrotando al francés Emile Marchadour, al rumano Emanuel David Bogdan, a Llewellyn Vidal (Francia) y al chino Chongsheng Zeng.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Información Venezolano (MinCi), el venezolano luego pactó tablas en las siguientes cuatro con Erik Van Den Doel (Holanda), Ke Mu (China), Tomás Sosa (Argentina) y con Camilo Ríos (Colombia), para imponerse en la novena y última ronda ante Kamran Shirazi, de Francia.

Vida de ajedrez

El criollo nació en Caracas el 23 de mayo de 1995. A los 5 años comienza a jugar ajedrez y desde el 2016, por su destacada actuación como ajedrecista, se mudó a España donde juega torneos en distintos países de Europa representando a Venezuela.

Con tan solo 23 años, ha compartido como entrenador de ajedrecistas al lado de otros campeones como el Maestro Fide Demion Davy, de Jamaica.

Foto: MinCI

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario