Nacionales

Airbus A380 permanece accidentado en Maiquetía

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El considerado avión comercial más grande del mundo, Airbus A380, presentó fallas durante su primer viaje a Venezuela, lo cual obligó a la aeronave a permanecer accidentada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Luego del alarde hecho por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, quienes calificaron como un “logro de la revolución”, la llegada de este avión el pasado 14 de julio, fallas de logística en el aeropuerto y una “avería en el sistema de frenos” hicieron que el mismo permaneciera en suelo venezolano.

Transendió que el Airbus A380 fue alquilado por la aerolínea Estelar, para mantener la operatividad que se ha visto mermada por el cierre de otras aerolíneas.

Según informó Estelar, el avión va a permanecer en el país durante 15 días más para realizar los viajes Caracas-Madrid, mientras le realizan el mantenimiento a los dos aviones que cubren la ruta.

Hasta los momentos, se desconoce cuándo podrá operar el avión comercial más grande del mundo.

Cabe destacar que, la condición de la pista del principal aeropuerto de Venezuela, el internacional Simón Bolívar, no está en las condiciones especiales para el despegue de la nave, por lo que debe hacerlo con el 60 % de su capacidad, según fuentes consultadas por NTN24.

A través de las redes sociales, se difundieron algunos vídeos en los cuales se observa la molestia de los usuarios, quienes denunciaron que se disponían a viajar en el avión, cuando les informaron que la pista del aeropuerto de Maiquetía era muy pequeña para el despegue.

Los pasajeros tuvieron que dormir en el piso ante la falta de respuesta por parte de la aerolínea.

Asimismo, muchos de los usuarios aún desconocían que el avión en el que se trasladarían era el mismo que “orgullosamente” había recibido el gobierno de Venezuela un día antes. Lo supieron vía redes sociales.

Este famoso avión de pasajeros supera al Boeing 747, al brindar un área útil de un 49 % más.​ Solo es superado por el avión de carga Antonov An-225. La aeronave, además, según el catálogo de Airbus del año 2015, tiene un precio de $ 428 millones por unidad.

Airbus A380 hizo su primer vuelo comercial en el 25 de octubre de 2007 y luego de 12 años, un infortunio lo trae a Venezuela por primera vez.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario