fbpx
Diáspora

Agencia federal para migrantes es la más impopular de Estados Unidos, según encuesta

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es la agencia federal menos popular en Estados Unidos, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

Con un 54 % por ciento de desaprobación, ICE está en el fondo de la lista de popularidad de agencias federales en Estados Unidos.

El Pew Research Center realizó una encuesta nacional en la que preguntaron el punto de vista sobre 16 agencias federales. Para esto, se tomó como muestra a unos 2.000 estadounidenses.

De estas agencias, 14 se consideran como “favorables” por parte del público migrante.

El ICE es la única agencia en la encuesta que tiene un porcentaje negativo (54 % desfavorable y 42 % favorable).

Según el informe, el 70 % de los republicanos tienen una opinión positiva de la agencia y solo el 19% de los demócratas dice lo mismo.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Educación son, después de ICE, dos de las agencias con menos porcentaje de aprobación; mientras que el Servicio Postal y el the National Park Service, son los que son mejor aprobados.

La baja de la popularidad de ICE se produjo desde que el presidente Donald Trump comenzó a colaborar mano a mano con la agencia, para tomar medidas anti-migrantes como parte de su campaña.

A través de estas políticas, grupos activistas, políticos y personas en general, han utilizado la frase #AbolishICE, para exigir al gobierno que paren las injusticias y acciones inhumanas contra migrantes indocumentados.

 

Con información de Conexión Migrante

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario