Nacionales Política

Administración de Maduro destituye a Igor Gavidia como ministro de Energía Eléctrica

Papagayo News
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La administración de Nicolás Maduro destituyó hoy a Igor Gavidia como ministro para la Energía Eléctrica, y en su lugar designó a Freddy Brito Maestre ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

El anuncio se hizo a través de una publicación en el Twitter oficial de la prensa de Maduro, donde además se informó sobre el nombramiento de Gabriela Servilia Jiménez Ramírez para dirigir el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de donde provenía Brito.

Brito Maestre se desempeñó como presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, además fue miembro suplente de la Junta Interventora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Gavidia deja el Ministerio de Energía Eléctrica con una de las crisis energéticas más graves jamás antes vistas en el país, con secuelas de un apagón general que dejó en penumbras a toda Venezuela del pasado 7 al 11 de marzo, aunque en algunos estados la electricidad no se restableció sino hasta el 12.

Este evento estuvo secundado por tres apagones generales más: uno el 25 y 29 de marzo, y otro 9 de abril.

Además, continúa el racionamiento eléctrico en la mayoría de los estados de Venezuela, sobre todo en el Zulia, Táchica, Trujillo, Mérida y Lara. Usuarios han reportado hasta más de ocho horas de cortes eléctricos.

Cabe destacar que el ministro saliente solo presidió la institución durante dos meses, luego de sustituir a Luis Motta Domínguez a principios de abril.

 

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario