Diáspora

Administración de Maduro controlará con carnet el paso migratorio en la frontera colombo-venezolana

Twitter @FreddyBernal
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, anunció que la Administración de Nicolás Maduro controlará el paso migratorio en la frontera colombo-venezolana con la utilización de carnés.

Esta medida surge tras la reapertura de los puentes fronterizos entre el estado Táchira, en Venezuela, y el departamento Norte de Santander, en Colombia, el pasado sábado 8 de junio.

De acuerdo con Migración Colombia, 18 mil personas ingresaron al país cafetero desde Venezuela.

Se aplicará un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)”, señaló Bernal desde el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en San Antonio del Táchira.

Asimismo, Bernal indicó que progresivamente se integrará la Policía Migratoria con el despliegue de 117 hombres en el eje Táchira-Norte de Santander, esto luego de una inspección realizada este sábado en el paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar en jurisdicción del municipio Bolívar, confirmó Bernal.

También informó que se reforzará la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta la zona de Boca de Grita del municipio García de Hevia en la Fría con 17 Bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos rurales dispuestos para la “defensa de la nación”.

Bernal advirtió que con la reapertura de la frontera, “no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares”, expresó por medio de una publicación en su cuenta de Twitter:

La frontera colombo-venezolana permanecía cerrada desde el pasado 22 de febrero, después del anuncio de Juan Guaidó, presidente encargada de Venezuela, sobre del ingreso de la ayuda humanitaria por el vecino país. Maduro ordenó el cierre del paso fronterizo y la obstaculización de la vía, donde aún permanecen containers en el puente internacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario