fbpx
Diáspora

Actualmente, hay 5,1 millones los refugiados venezolanos: Smolansky

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, indicó que los venezolanos son una de las poblaciones con más desplazados del mundo sin haber sufrido una guerra o una catástrofe natural.

“Hoy somos la segunda población con más desplazados después de Siria. Somos 5,1 millones de refugiados y somos la población con más desplazados sin haber padecido una guerra convencional y una catástrofe natural”, dijo a Vivo Play.

“La única solución para que los venezolanos dejen de abandonar su país es que tengamos una nación libre, con justicia y oportunidades”, sentenció. “En esta situación de coronavirus todos los días estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación de los migrantes y refugiados venezolanos porque esta pandemia ha hecho que los vulnerables sean más vulnerables“, añadió el exalcalde venezolano.

Sobre la situación de los criollo en Colombia, denunció que los migrantes venezolanos duermen por días en los pisos de los terminales, y además son extorsionandos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  “Les cobran el dólares para poder pasarlos al Táchira”, denunció.

También afirmó que el régimen de Nicolás Maduro amenaza a los migrantes con cárcel si retornan al país para que pasen la cuarentena encarcelados.

 

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario