Diáspora

ACNUR sobre acusaciones de Arreaza: la cifra de migrantes puede ser mucho mayor

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Son 4 millones de venezolanos los que han emigrado. Las cifras estimadas no son especulaciones de un ente cualquiera, sino del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

No obstante, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, acusó a la organización internacional de mentir sobre las cifras de migración de Venezuela.

En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, expresó hace días el funcionario en su cuenta de Twitter.

En respuesta a estas acusaciones, el vocero de ACNUR,  William Spindler, defendió la veracidad de estas cifras en una entrevista a Voz de América, y sostuvo que estos números oficiales provienen de los países receptores de migrantes venezolanos. Además, aseveró: “si añadiéramos a las personas que están de forma irregular, la cifra sería mucho mayor“.

Por su parte, el vocero del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, declaró en una rueda de prensa sobre estas acusaciones que “Acnur respeta los números” y no están queriendo crear “un clima en particular”, mas “solo están tratando de satisfacer las necesidades de las personas que huyen de una forma u otra a través de las fronteras“.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario