Mundo

Acnur pide “un esfuerzo mayor” para apoyar a países que acogen a venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“América Latina necesita mayor ayuda para atender la crisis de refugiados venezolanos”, sostuvo Volker Türk, Alto Comisionado Auxiliar para la Protección de Acnur, al señalar que de los 700 millones de dólares que esa agencia de la ONU solicitó en diciembre solo ha recibido 10%.

“Los fondos no se encuentran para nada en un nivel ideal. Creo que debemos esforzarnos más por ayudar a los países afectados, en particular a Colombia, Perú y Ecuador, pero también a Argentina y Brasil y a las naciones del Caribe”, dijo Türk en declaraciones a la AFP en Buenos Aires.

De acuerdo con la ONU, Colombia alberga al mayor número de migrantes y refugiados, con 1,1 millón, seguido de Perú, con 506 mil, Chile con 288 mil, Ecuador con 221 mil, Argentina con 130 mil y Brasil con 96 mil.

“Al principio de las crisis constatamos estos retrasos, pasa un tiempo hasta que el mundo se da cuenta que necesita hacer más”, indicó el funcionario. “Es necesario destacar el impacto humano (de la crisis migratoria), y también el efecto económico y social en los países de acogida. En Ecuador, en Colombia y en Perú también hay gente bajo la línea de la pobreza, se afecta la infraestructura educativa y de atención en salud”, agregó.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario