Diáspora

ACNUR: crisis de migrantes venezolanos recibe fondos insuficientes

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El representante regional del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para Estados Unidos y el Caribe, Matthew Reynolds, señaló que la crisis migratoria venezolana recibe fondos insuficientes.

Reynolds precisó que solo el 23 % de lo solicitado  ha sido financiado y, actualmente, más del 70 % proviene de Estados Unidos, a quien agradeció por su colaboración.

A su vez, el coordinador de la Organzación de Estados Americanos (OEA) para los refugiados venezolanos, David Smolansky, expresó en una entrevista concedida a la Voz de América que la crisis regional generada por el éxodo masivo en Venezuela “no se le ha dado una interpretación global“.

Smolansky recordó que la diáspora venezolana se trata de la segunda mayor crisis de este tipo en el mundo, solo superada por Siria, un país que lleva más de ocho años en guerra.

Además, alegó que a un refugiado sirio se le ha otorgado unos 5 mil dólares per cápita, mientras que un venezolano solo ha recibido unos 100 dólares.

Foto: Aciprensa

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario