fbpx
Diáspora

A diario ingresan más de 300 migrantes venezolanos por Táchira

Archivo: AFP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado Táchira, aseguró que de lunes a viernes están ingresando al país entre 300 y 350 connacionales.

Fressel explicó que, una vez que las personas pasan por todos los protocolos sanitarios, permanecen 17 días aisladas para cuando retornen a su estado de origen evitar nuevos contagios.

Como reseña El Nacional, el estado Táchira presenta dos focos importantes de contagio de Covid-19 en los sectores Abejales y San Lorenzo.

El denominado “protector” de esa entidad, Freddy Bernal, a su vez, detalló que tomarán las medidas epidemiológicas y de seguridad para garantizar la salud de los tachirenses.

Además, dijo en Twitter que junto con el equipo que integran los Órganos de Defensa Integral se reforzarán las medidas de protección y resguardo de los ciudadanos de la entidad federal.

En ese sentido informó que las acciones estarán a cargo de Fressel, así como el general Moronta, autoridad militar en la región andina y los alcaldes de los municipios con casos positivos de Covid-19.

 

 

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario