Diáspora

918 pasaportes venezolanos serán entregados en embajada de Chile

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un nuevo listado de 918 pasaportes venezolanos a entregar fue publicado por la embajada de Venezuela en Chile. 170 pertenecen a menores de edad, mientras que 748 a personas adultas.

Según la información compartida en la cuenta de @EmbaVeneChile, el horario en el que los venezolanos en Chile pueden retirar sus documentos es de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 (hora local) de lunes a jueves. Los viernes es un solo horario continuo de 9:00 a 13:00 horas.


El documento, avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Caracas, indica que para formalizar el retiro, el titular debe presentar en la oficina diplomática el comprobante del trámite entregado el día de la cita, además de un documento de identificación, bien sea cédula o pasaporte vencido.

Si se desea retirar por un tercero, señala el comunicado, además del comprobante y del documento de identificación se debe presentar una autorización firmada por el titular, con el anexo de una copia del documento de identidad de la persona a quien corresponde el pasaporte.

En el caso de tratarse de un menor de edad, ambos padres deben retirar el pasaporte. De estar ausente alguno de los dos, se debe consignar, además del comprobante y papeles de identificación,  una autorización firmada por el padre o la madre no presente.

Si el usuario a retirar el pasaporte no cuenta con el comprobante emitido el día de la cita, este deberá presentar en físico su cédula de identidad o pasaporte anterior.

Uno de los mayores problemas de los migrantes venezolanos en Chile es contar con el pasaporte vencido, pues al no estar vigente el documento se dificulta el cierre de la legalidad de sus trámites migratorios.

La Subcomisión de Migración perteneciente a la Comisión para la Diáspora Venezolana en Chile realiza el primer Censo de venezolanos que actualmente tengan el pasaporte vencido o esté próximo a vencer, con el fin de poder gestionar con el Gobierno de Chile la aceptación del documento para distintos trámites migratorios.

El censo se realiza a través de la plataforma de encuestas de Google. Para acceder ingrese AQUÍ.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo