fbpx
Diáspora

800 venezolanos se aglomeran en la terminal de Medellín para volver al país

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Venezolanos están reunidos desde el martes, 12 de mayo, en el terminal terrestre de Medellín esperando que los ayuden para regresar a Venezuela.

Por su parte. la personería de la entidad manifestó que la ruta para retornar está a cargo de Migración Colombia y la Alcaldía.

Como reseña El Espectador, el drama de la migración se unió con el de la pandemia del coronavirus para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en ese país.

Cientos de familias han retornado a Venezuela, pero hay otros que esperan día y noche para que los trasladen hasta la frontera, como es el caso de aproximadamente 800 venezolanos que están reunidos en la terminal del Norte en Medellín.

Por ende, esta situación aumenta el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que la Personería pidió evitar las aglomeraciones durante la emergencia, además hizo un llamado a la Alcaldía y a Migración Colombia para que ayuden a las familias venezolanas.

La Personería de Medellín con el apoyo de la fundación Mano Amiga, entrega alimentación a un nuevo grupo de venezolanos que están concentrados en la Terminal del Norte a la espera de poder ser trasladados a su país. #PorTusDerechosMásCercapic.twitter.com/p2AJ0EVzOf

— Personería de Medellín (@personeriamed) May 13, 2020

Por último, las familias dicen que llegaron al lugar engañados y que los están usando para lucrarse de la situación. “Llegan las personas y te dicen que si tienes 150.000 te consigo los permisos, pero consíguete más de 160 personas”, explicó Javier Perán, migrante venezolano a Noticias Caracol.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario