Deportes

800 funcionarios mantendrán el orden en el partido Venezuela-Bolivia

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El lunes se llevó a cabo la primera reunión de seguridad con más de 800 representantes, quienes estarán presentes en el partido Venezuela contra Bolivia, el próximo jueves 10 de octubre.

Entre los funcionarios que participarán se encuentran: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de la Policía del Municipio Libertador, Bomberos de Distrito Capital, Seguridad Privada, entre otros.

El encuentro de estos funcionarios estuvo encabezado por el general Gilberto Velazco, quien es directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y delegado de seguridad de Conmebol.

Los organismos se encargarán de resguardar a las delegaciones, cuerpo arbitral y a la vez mejorar el acceso a las instalaciones del público e invitados. Habrá otra reunión el miércoles para terminar de finiquitar los pormenores del dispositivo.

El regreso a la capital

La Vinotinto no ha jugado en Caracas desde hace ocho años, desde aquella victoria contra Guinea Ecuatorial por 2-1 con doblete de Giancarlo Maldonado, en septiembre de 2011, en un partido amistoso.

En mayo de este año se tenía pautado un encuentro en el estadio Olímpico contra Trinidad y Tobago, que terminó por cancelarse. Este jueves se tendrá la oportunidad de ver de nuevo a la selección nacional en la capital, con un operativo de seguridad que promete mantener el orden.

Rumbo al premundial sudamericano

El evento deportivo se enmarca en la ruta hacia el premundial de América del Sur, que tiene como principal objetivo la clasificación a la Copa Mundial FIFA Catar 2020.

El martes que viene, 15 de octubre, ese mismo escenario será partícipe del duelo entre las mismas selecciones, pero en la categoría sub 23, que servirá como preparación para el torneo Preolímpico de Colombia, entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020. Allí se definirá a los equipos de Sudamérica que participarán en Tokio 2020.

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario