Unos 718 migrantes venezolanos han sido reunificados con sus familiares en Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El delegado presidencial chileno Natan Olivos informó que en un dispositivo humanitario que partió el 29 de septiembre se han trasladado, en 11 buses a Santiago y otras ciudades, a 718 migrantes venezolanos, que viajaron hacia la reunificación familiar.

Olivos destacó que este dispositivo se pudo realizar gracias a la disposición de varias instituciones. Coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá, participaron el Obispado de Iquique, la Iglesia San Antonio de Padua, Caritas Chile, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los Carabineros (efectivos policiales).

Respecto a la situación de reunificación familiar, quiero agradecer primero a todos los organismos que participaron de esto, como el Obispado de Iquique, que nos facilitó la instalaciones de la Iglesia San Antonio de Padúa, a Caritas Chile por todo el apoyo brindado en toda la gestión, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos proveyó de buses para el traslado humanitario a otras regiones, y por supuesto a Carabineros que nos ha cooperado en el traslado de estas personas hacia la iglesia como en el resguardo del sector”.

El delegado presidencial agradeció a la empresa Pullman Bus, “que al inicio de esta gestión, con un profundo contenido humanitario, puso a disposición de la Delegación Presidencial tres buses para los primeros traslados de migrantes que estaban en plazas y otros espacios públicos”.

Finalmente, Natan Olivos dijo que actualmente se coordinan más acciones para seguir aportando a la reunificación de migrantes con sus familiares en Chile.

Con información de Iquiquevision

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario