Venezolano recibió la primera tarjeta del Estatuto Temporal de Protección

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Óscar Enrique Soto, de 49 años, se convirtió este miércoles en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del Estatuto Temporal de Protección en Colombia.

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del presidente de ese país, Iván Duque. «Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes (venezolanos), con nuestra fraterna política migratoria», decía el mensaje en la referida red social.

Según Migración Colombia, unos 349.333 venezolanos han colocado sus huellas digitales para cumplir con el paso del Registro Biométrico.

A Óscar se le entregó la tarjeta personalmente, en un acto en el que participó el presidente Iván Duque. Óscar Soto salió de Venezuela al igual que lo han hecho millones de sus compatriotas que huyen de la dictadura y la crisis económica que se vive en Venezuela.

Soto vive en La Calera. Aseguró que, con esta medida humanitaria, accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal.

El Estatuto Temporal de Protección permite que los venezolanos residan legalmente en Colombia por un periodo de al menos 10 años; tiempo después del cual, quien desee permanecer en Colombia, tendría que tramitar una visa. Además, el estatuto es un instrumento clave para encontrar ofertas de trabajo.

Es un documento para el beneficio y la regularización de los venezolanos en Colombia.

También puede leer:

Terceros estafan a venezolanos a cambio de «inscribirlos» en el Estatuto Temporal de Protección

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario