Diáspora

500 venezolanos podrían estar ingresando a Colombia diariamente: OEA

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El informe de situación Noviembre 2020, publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA), estima que la profundización de la crisis en Venezuela sigue empujando a sus ciudadanos retornados a reingresar a Colombia.

El documento destaca que, según datos ofrecidos por Migración Colombia: «Algunos de ellos lo hacen acompañados de uno a tres familiares, a pesar de que los pasos fronterizos con Venezuela permanecen cerrados, pero se ha reiniciado el ingreso de venezolanos a través de caminos irregulares».

“Hasta el 12 de noviembre de 2020, alrededor de 5.345 venezolanos habrían ingresado a Colombia por pasos no autorizados. Si bien no se puede hacer un cálculo exacto de personas ingresando por vías irregulares, se estima que cerca de 500 venezolanos podrían estar ingresando a Colombia diariamente«, estima el órgano multilateral.

Cabe destacar que el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que mediante el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, «Colombia mantendrá el cierre de fronteras con Venezuela hasta el 16 de enero de 2021«.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario