Mundo

45 mil jóvenes son asesinados anualmente en Latinoamérica

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mitad de todas las muertes de jóvenes de entre 10 y 24 años en América se deben a homicidios, accidentes de tráfico y suicidios, las cuales pueden prevenirse.

La organización señala que más de 45 mil jóvenes de 15 a 24 años son víctimas de homicidios cada año en el continente americano. Además, la segunda causa de muertes son los accidentes de tráfico, con 30 mil jóvenes fallecidos, y la tercera es el suicidio, con 12 mil muertes cada año.

Por otra parte, el informe indica que el 80 % de los 230 mil jóvenes que fallecen cada año en la región son hombres, incluyendo nueve de cada diez víctimas de homicidio.

Según datos recopilados por Noticias ONU subrayan que América Latina y el Caribe tiene la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes en el mundo y es la única región donde aumentan los embarazos entre niñas menores de 15 años.

Un hecho recalcable de este estudio muestra que los jóvenes siguen sufriendo de mala salud, con grupos más vulnerables como los indígenas, los afrodescendientes, la población LGBTQ y los jóvenes migrantes.

Foto: Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario