fbpx
Diáspora

418 connacionales ingresarán hoy a territorio venezolano: Lisandro Cabello

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El secretario general de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que un nuevo frupo de venezolanos varados en la frontera con Colombia retornarán al país este miércoles, 22 de julio.

“Hoy tenemos 418 connacionales esperando para pasar, los recibiremos con todo nuestro amor”, señaló el funcionario zuliano. Además, agregó: “Vienen huyendo de la xenofobia y los maltratos estimulados por gobiernos de países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú“.

Cabe destacar que más de 90.000 migrantes venezolanos en Colombia han retornado de forma voluntaria a Venezuela desde el inicio de la cuarentena, declarada en marzo para contrarrestar el avance de la pandemia del Covid-19, informó este martes Migración Colombia.

e los 90.000 migrantes, un 76 % atravesó la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander (noreste), que ha recibido la mayor parte de los 1.200 buses con retornados venezolanos que llegaron a puntos fronterizos como Norte de Santander, Arauca (este) o la Guajira (noreste).

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario