Economía

3M anuncia cese de operaciones en Venezuela y asume millonarias pérdidas

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La empresa estadounidense 3M Co. asumió pérdidas de 160 millones de dólares antes de los impuestos (o 27 centavos por acción) en el segundo trimestre por la suspensión de sus operaciones locales en Venezuela.

A través de un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC), la empresa expresó que la decisión se debió a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en la regulación de precios, la situación laboral, política y económica del país.

Además, 3M señaló que el clima de inestabilidad, la caída de la demanda y ante la imposibilidad que la situación mejore impide que “se cumplan los criterios para continuar sus operaciones en Venezuela y, por lo tanto, “desconsolidó” sus operaciones” luego de notificar a sus empleados.

“El cargo se relaciona principalmente con las pérdidas por conversión de moneda extranjera previamente incluidas en otros acumulados (…) en una economía altamente inflacionaria”, comunicó la compañía.

De esta manera, Carabobo y Venezuela se quedan sin otra compañía más desde el martes 11 de junio, pues 3M, ubicada en la zona industrial de Valencia, así se va del país.

Foto: Carabobo es Noticia

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario