Política

26 ingenieros realizan prácticas en Rusia gracias al convenio PDVSA-Rosneft

Victor García
Escrito por Victor García

La segunda cohorte del convenio Educativo entre PDVSA-Rosneft-Gubkin, integrada por 26 trabajadores de la empresa Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desarrolla prácticas académicas en las instalaciones de la compañía Rosneft, ubicadas en la ciudad de Tuapse, región de Krasnodar, al sur de Rusia.

Entre sus actividades, el grupo de profesionales actualmente visita varias instalaciones operativas de la referida empresa, participando en talleres y mesas de trabajo, así como en encuentros deportivos y culturales ofrecidos por la empresa rusa.

Los 26 profesionales iniciaron sus estudios de maestría en la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Rusia “Gubkin”, con el respaldo financiero de Rosneft, en tres áreas especificas: geología, modelaje de yacimientos y desarrollo de yacimientos, cuyo fin es promover la industria petrolera venezolana.

Esta práctica, que se lleva a cabo desde el 28 de enero y terminará 12 de febrero del presente año, inició con la ponencia “Métodos de recuperación mejorada para el incremento de la producción de petróleo”, dictada por especialistas de la compañía Rosneft.

Una vez que culminen las capacitaciones, el grupo regresará a suelo venezolano para incorporarse a los proyectos integrados que Pdvsa y Rosneft impulsan a través de las empresas mixtas Petromiranda, Petrovictoria, Petromonagas, Petroperijá, Petroboquerón y Perforosven.

Con informarción y foto de AVN.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario