Diáspora

23 venezolanos son detenidos por no tener visa y pasaporte en Tumbes, Perú

Referecial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Más de veinte ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron intervenidos en el departamento de Tumbes, ciudad peruana fronteriza con Ecuador, luego de haber cruzado la frontera del país meridional sin haber pasado por los controles migratorios correspondientes.

Los extranjeros fueron sorprendidos a bordo de distintas unidades, en su mayoría buses interprovinciales, que estaban circulando en territorio nacional.

Según informaron agentes policiales, la incursión se desarrolló con el propósito de que se cumpla las normas de extranjería para que se preserve el orden y la seguridad pública.

En total son 23 extranjeros que fueron intervenidos. Algunos se desplazaban a bordo de diversas unidades vehiculares con destino a las ciudades de ChiclayoPiura y Trujillo”, informó personal de Migraciones.

Al solicitarle los documentos a los pasajeros venezolanos, varios de ellos no contaban con el sello en la tarjeta andina, tampoco con el pasaporte y la visa; tal como lo exige el Gobierno desde el mes de junio, cuando impuso la exigencia de una visa humanitaria a dicha población para permitir el ingreso al país. 
Con información de La República.

Arequipa, Perú: venezolanos que no tengan PTP serán deportados

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario