Diáspora

2 mil 763 venezolanos participaron en el examen para ejercer medicina en Chile

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este miércoles, 11 de julio, se efectuó el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), la prueba habilitante para que los médicos certifiquen sus conocimientos, validen sus títulos profesionales y puedan trabajar en el sistema público de salud en Chile.

Esta prueba se realiza en julio y diciembre de cada año y, en esta ocasión, asistieron 4 mil 518 personas, de las cuales 4 mil 220 son extranjeros (es decir, el 93 %). Además, como reseña La Tercera, hubo un incremento de 821 personas más que el examen anterior.

De acuerdo con la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), la mayoría de los asistentes son venezolanos, específicamente 2 mil 763, que se traduce en un 65 %, lo que la convierte en la comunidad con más participación el examen, 459 más que en diciembre de 2018.

Cabe destacar que Beltrán Mena, director delEunacom, explicó que en esta fecha asisten a dar la prueba mayormente extranjeros, ya que “los chilenos egresan en diciembre y rinden el examen junto con egresar, por lo que los chilenos que la dan en julio son alumnos que se han atrasado o chilenos que hayan reprobado antes y quieran repetirlo”.

Foto: La Tercera

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario