Mundo

16 países de la OEA abogan por la seguridad de Guaidó

Este jueves, la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo un encuentro para debatir sobre la situación política de Venezuela.

“Ofrecer mediación sin hacer mención a acabar con la usurpación y la dictadura de Maduro ni condenar sus crímenes es ponerse del lado de un gobierno ilegitimo”, señaló Luis Almagro, quien además advirtió: “el que no quiera facilitar el proceso de redemocratización no debe entorpecerlo“.

Aquí el tema a resolver no son diferencias sino redemocratizar el país. La salida de la dictadura y la usurpación. Aquí no hay violencia. Hay asesinatos del régimen y tortura del régimen” —Luis Almagro

Primero, El jefe de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, instó a todas las naciones miembros del organismo multilateral a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, pues calificó el gobierno de Maduro como “tirano”.

Así pues, junto con Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, y Perú, el país norteamericano no titubeó en ratificar su postura ante la proclamación de Guaidó como “presidente encargado” de la República este 23 de enero, por lo que abogaron por la garantía de su seguridad y la del resto del parlamento.

De acuerdo con ABC, hasta esta semana, la OEA consideraba expulsar a Venezuela por los abusos del gobierno de Maduro sobre los derechos humanos. Cuba, aliado del chavismo, es el único país latinoamericano que no participa en esa organización.

Foto: cortesía

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario