Mundo

150 niños venezolanos residentes en Quito estudiarán en aula móvil

Preocupados por el aumento evidenciado en los últimos tres años de niños en edad escolar que no acuden a colegios regularmente por encontrarse en situación de movilidad humana, la fundación Chamos Venezolanos en Ecuador impulsa una iniciativa dirigida a contribuir con la educación de pequeños que se encuentren en Quito, capital de la República del Ecuador.

Por medio de su cuenta en Instagram, @chamosecuador, anunció la inauguración de su primer aula móvil, que abrirá sus puertas este viernes 1 de marzo, a las 2:00 de la tarde hora local, en Parque Italia.

“Nuestro propósito es estimular la inclusión, nivelar a los niños para que puedan salir bien en las pruebas y obtener el cupo en las escuelas”, explicó Noda, quien es médico cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela. Afirmó que de 300 mil venezolanos que residen en Ecuador, 30 por ciento son niños en edad escolar.

En una segunda publicación, la organización no gubernamental señala que 150 niños venezolanos resultarán beneficiados y dio todos los detalles. La presidenta y fundadora de la institución, Egleth Noda, informó que tienen previsto atender a una población de 150 niños en la capital de Ecuador, pero que en provincias como Ibarra la cifra de niños en total asciende a cerca de 300.

El proyecto además contará con la participación de maestros venezolanos que se ofrecieron para trabajar ad honorem con textos ecuatorianos.

“La respuesta ha sido increíble. No habían transcurrido 12 horas de haber hecho el anuncio del aula móvil y ya teníamos inscritos más de 100 niños” aseguró Noda.

La intención es sensibilizar al Estado ecuatoriano con respecto a este tema y ubicar espacios protegidos para crear el colegio de nivelación para niños migrantes.

Chamos Venezolanos en Ecuador fue creada en octubre de 2016 y desde entonces ha ayudado a más de cinco mil personas. Por esa labor humanitaria, Egleth Noda fue nominada este año al Premio Manuela Espejo de la ciudad de Quito. En caso de ganar, sería la primera extranjera en recibirlo.

“Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”, es la frase que recoge la invitación dirigida a los padres de niños mayores de cinco años de edad.

 

View this post on Instagram

Los esperamos con sus niños…

A post shared by Chamos Venezolanos en Ecuador (@chamosecuador) on

View this post on Instagram

#Repost @vpitv • • • • • La fundación Chamos Venezolanos en Ecuador anunció que el viernes 1 de marzo inaugurarán la primera aula móvil en el parque Italia de la ciudad de Quito, para niños migrantes. . . . La presidente y fundadora de esta institución, Egleth Noda, contó que tienen previsto atender a una población de 150 niños en la capital de Ecuador, pero que en provincias como Ibarra la cifra asciende a cerca de 300. . . . Preocupados por el aumento que han visto en los últimos tres años de niños en edad escolar que no acuden a colegios regularmente porque están en situación de movilidad humana, se animaron a llevar a cabo este proyecto con la participación de maestros venezolanos que se ofrecieron para trabajar ad honorem con textos ecuatorianos. . . . “La respuesta ha sido increíble. No habían transcurrido 12 horas de haber hecho el anuncio del aula móvil y ya teníamos inscritos más de 100 niños”, aseguró Noda. . . . Dijo que su intención no es desplazar el sistema educativo. “Nuestro propósito es estimular la inclusión, nivelar a los niños para que puedan salir bien en las pruebas y obtener el cupo en las escuelas”. Noda que es médico cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que de 300 mil venezolanos que residen en Ecuador, 30 por ciento son niños en edad escolar. . . . “Queremos sensibilizar al Estado ecuatoriano con respecto a este tema y ubicar espacios protegidos para crear el colegio de nivelación para niños migrantes”, señaló. . . . Chamos Venezolanos en Ecuador fue creada en octubre de 2016 y desde entonces ha ayudado a más de cinco mil personas . . . Por esa misma labor humanitaria, Egleth Noda fue nominada este año al Premio Manuela Espejo de la ciudad de Quito. En caso de ganar, sería la primera extranjera en recibirlo. . . . #28Feb #Quito #educación #niños #migrantes #VPItv

A post shared by Chamos Venezolanos en Ecuador (@chamosecuador) on

Fotos: @chamosecuador

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario