fbpx
Diáspora

11.800 brasileños en Venezuela están sin representación diplomática

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un total de 11.800 brasileños que viven en Venezuela se han quedado sin servicios consulares, tras la decisión del actual mandatario Jair Bolsonaro, de retirar su cuerpo diplomático en Caracas, informó el ministro para Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

En un entrevista concedida al medio brasileño Opera Mundi, Arreaza precisó que los ciudadanos brasileños carecen de protección legal y explicó que si requieren de actualizar o procesar algún documento personal o por problemas de salud, no tienen a quien acudir.

“Consideramos que esto es muy negativo para la población brasileña”, advirtió el canciller madurista y aclaró que, pese a la solicitud para retirar a los diplomáticos, no activaron las convenciones diplomáticas, por lo tanto; “no rompieron las relaciones consulares”.

Cabe destacar que, desde el pasado mes de marzo, el gobierno de Bolsonaro decidió retirar a cuatro diplomáticos de la Embajada y a otros siete funcionarios de dos consulados que Brasil disponía en Venezuela. A mediados de abril, la decisión fue definitiva y se ordenó retirar a aproximadamente 38 diplomáticos que se encontraban en Caracas.

Como reseña AVN, ante esta situación, Arreaza indicó que Venezuela “está diseñando fórmulas para atender a los brasileños varados“, puesto que la administración de Maduro “siente responsabilidad hacia ellos”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario