1’065.000 venezolanos en Colombia están inscritos en Estatuto de Protección a Migrantes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Migración Colombia informó que del total de 1’742.000 venezolanos que hay en el territorio neogranadino, ya son 1’065.000 los que están registrados como usuarios en el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos (EPTV), con el que se busca otorgarles un permiso de permanencia hasta por 10 años en el país.

La cifra anunciada por la entidad corresponde a la primera de las tres fases, iniciada el 5 de mayo y que implica la creación de un usuario, el registro en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv), la encuesta socioeconómica y finaliza con el agendamiento para la cita presencial

“En el registro ya vamos con más de 964.000 personas. Encuestas tenemos 904.000; y en cuanto a los agendamientos, son más de 863.000 a la fecha”, expresó Juan Francisco Espinosa, el director de Migración Colombia.

Al 8 de julio de 2021, el 55,8 % de los migrantes que están en el país, al 31 de enero, ya ha terminado de diligenciar el pre-registro virtual del Registro Único de Migrantes Venezolano. El 52,3 % realizó la encuesta de caracterización socioeconómica, el 43, 6% ha sido agendado para el registro biométrico y el 71% ha iniciado el proceso y finalizado la primera fase.

Además, el funcionario indicó que si bien la fase para la programación de citas estaba inicialmente hasta diciembre del presente año, la entidad ya decidió abrir las citas durante todo el primer trimestre del 2022.

En la segunda fase, que inicia con la citas, se realizaría con la toma de huellas, la confirmación de la identidad de la persona y su fotografía correspondiente para confirmar el registro en la base de datos.

Finalmente, la tercera de las fases es la entrega formal de la protección del estatuto y el respectivo documento.

 

Con información de Portafolio

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario